Como Proteger la Piel del Sol: 7 Consejos Para Evitar Quemaduras Solares y Manchas

by AclararlaPiel on

proteger la piel del sol

Quieres saber como proteger la piel del sol? El protector solar protege tu cuerpo de los rayos UV causantes de cáncer, por lo que es importante que te lo pongas siempre que salgas. Eso es especialmente cierto en la playa y la piscina: el agua y la arena reflejan la luz del sol, por lo que es más probable que tu piel sufra quemaduras solares sin protección.

Si dejaste el protector solar en casa, no hay necesidad de perderse ninguna actividad al aire libre. Puedes evitar una quemadura de sol considerable quedándote a la sombra y usando ropa protectora.

Te gustaría eliminar las manchas por el sol en tu piel? Descubre los secretos para aclarar tu piel de forma natural, efectiva y segura, no recurras a cremas o tratamientos costosos!

Haz Click Aqui!

De hecho, un estudio reciente mostró que solo el 14% de los hombres y el 30% de las mujeres se ponen regularmente protector solar en la cara y otras partes de piel expuestas antes de salir al exterior durante más de una hora.

Entonces, ¿qué necesitas saber sobre cómo proteger la piel del sol? Aquí hay 7 consejos para tener en cuenta cuando termine el verano.

Paso 1

Usa ropa de manga larga cuando salgas al aire libre. Los pantalones y una camisa de manga larga protegen tu cuerpo de los rayos del sol; los colores más oscuros protegen la piel mejor que los más claros. Si estás en la playa o en la piscina y no puedes usar ropa de manga larga, cubre tu torso con una camiseta larga.

Paso 2

Lava la ropa con un detergente repelente a la luz UV. Estos detergentes cubren la ropa con cristales microscópicos. Los cristales evitan que los rayos UV penetren en la tela y lleguen a la piel.

Paso 3

Ponte un sombrero de ala ancha antes de salir al sol. Tu cara se quema fácilmente, por lo que es importante protegerla con un sombrero, especialmente si no estás aplicando protector solar. No uses sombreros de paja; tienen pequeños agujeros que dejan pasar la luz del sol.

Paso 4

Protege tus ojos con gafas de sol que filtren los rayos UVA y UVB. Opta por gafas de sol envolventes para una mejor protección.

Paso 5

Siéntate a la sombra tan a menudo como puedas cuando estés afuera. Busca la sombra debajo de un toldo o un árbol. En la piscina o en la playa, siéntate debajo de una gran sombrilla.

Paso 6

Evita salir al exterior entre las 10 a.m. y las 3 p.m. Los rayos del sol son más fuertes durante este período de tiempo. Y si lo haces, aquí están las cosas que necesitarás:  Ropa de manga larga, detergente para ropa repelente a los rayos UV, sombrero de ala ancha, gafas de sol, sombrilla

Paso 7

No olvides usar protector solar. En caso de no contar con uno, puedes optar por hacer el tuyo propio. Para hacer tu propio repelente solar natural, combina 1/2 taza de aceite de almendras, 1/4 de taza de cera de abejas y 1/4 de taza de aceite de coco en un recipiente de vidrio. Mezcla 2 cucharadas de manteca de karité, 2 cucharadas de polvo de óxido de zinc no nano y 1 cucharadita de aceite de vitamina E.

Derrite los ingredientes en el microondas, o coloca el recipiente sobre una olla de agua caliente en la estufa. Mezcla los ingredientes, luego deja que la mezcla se enfríe en el refrigerador por una hora. Aplica como lo harías con tu protector solar regular. Vuelve a aplicar cada dos horas.

Advertencias

Puedes tener una quemadura de sol incluso cuando está nublado o hace frío afuera. También es posible quemarse cuando estás bajo el agua. Los rayos UV pueden incluso penetrar el vidrio.

Quieres lucir una piel más blanca y brillante?

Estás a punto de conocer los pasos naturales para eliminar manchas de tu piel, pecas, paño o melasma!

Luce una piel más sana, radiante, de un sólo tono y sin gastar una fortuna en el proceso!

Da Click Aqui! <<

Leave a Comment

 

Previous post:

Next post: