Como Aclarar el Cuello: Causas y Remedios Efectivos Para Eliminar el Cuello Oscuro

by AclararlaPiel on

como aclarar el cuello

Quieres saber como aclarar el cuello? La piel en el cuello puede a veces obtener un tono más oscuro en comparación con las otras partes del cuerpo. Se puede observar parches de piel oscura en el cuello parecidos a una capa de polvo. Desde parches a anillos circulares, el cuello consigue un aspecto sucio sin siquiera estarlo.

Si se trata de una capa de suciedad, entonces uno debe elevar sus estándares de limpieza o de lo contrario este aspecto podría ser embarazoso. La piel en el cuello también consigue un tono más oscuro, si se expone al sol. La piel oscura y seca en el cuello con sensación de picor puede ser debido a otras razones, aparte de bronceado.

Te gustaría lucir un cuello más blanco y con mejor apariencia? Descubre como aclarar el cuello y eliminar las manchas oscuras de forma natural, fácil y en poco tiempo! Aclara tu piel de forma permanente, sin necesidad de tratamientos caros y que pueden darte efectos secundarios al largo plazo!

Haz Click Aqui!

Algunas causas

Aquí están algunas de las razones detrás de esta condición. Los dermatólogos y los médicos han diagnosticado algunas causas posibles que pueden causar manchas oscuras en la piel del cuello o decoloración de la piel. Los cambios hormonales, la pigmentación, trastornos intestinales o del hígado o infecciones de la piel, etc, son algunas de las causas de esta afección.

Acantosis nigricans

Esta es una terminología médica caracterizada por pliegues de piel oscura, gruesa y aterciopelada en el cuello. Esta condición está acompañada de otros trastornos del interior del cuerpo: aumento en el nivel de insulina, como la diabetes tipo 2 o el sobrepeso. La insulina adicional desencadena la actividad de las células de la piel que conduce a cambios en el tono de la piel sobre el cuello.

Desequilibrio hormonal

El desequilibrio hormonal a veces aumenta la secreción del pigmento melanina. Este pigmento es responsable de oscurecer el tono de la piel. También se observa hiperpigmentación y manchas oscuras que aparecen por encima del cuello. Esto también puede propagarse a otras partes del cuerpo si no te sometes a medicación tan pronto como sea posible. El aumento de la melanina también se observa en las mujeres embarazadas y las personas afectadas por la diabetes.

Eczema

El eccema es también una de las posibles razones detrás de esta condición. Irritación y picazón se asocia con ella. A veces se hace severa y la piel en el cuello consigue un tono más oscuro. Parches y enrojecimiento también se asocian con este padecimiento.

Exposición al sol

La exposición excesiva a los nocivos rayos UV del sol afectan el tono de la piel. Si el cuello está expuesto al sol, se broncea esa área en particular. A menudo también se forman anillos alrededor del cuello debido a quemadura del sol.

Tratamiento

La piel oscura en el cuello puede ser tratada en casa, si es causada debido a las quemaduras solares. Los remedios herbarios están disponibles para reducir el bronceado. Aplica siempre un buen protector solar en las áreas expuestas antes de salir al sol. La infección fúngica es a menudo tratada con cremas antifúngicas como Lamisil. Trata de aplicar cremas de cortisona disponibles sin necesidad de receta médica, si la piel oscura en tu cuello se debe al eczema.

Mantén la piel hidratada y utiliza pomadas sin perfume para la comezón. Las personas que se ven afectadas por la acantosis nigricans, se les receta a menudo Retin-A o crema de tretinoína para aplicación tópica para aclarar el tono de la piel. Si experimentas un desequilibrio hormonal, deja que los médicos diagnostiquen la condición de la piel y sugieran los tratamientos necesarios.

Los remedios naturales cuando se trata de saber como aclarar el cuello también funcionan muy bien, a continuación, compartiré algunos contigo:

1.  Como aclarar el cuello usando jugo de limón

El limón, un ingrediente muy común que se encuentra en tu cocina, tiene propiedades blanqueadoras sorprendentes debido al ácido cítrico natural presente en él. Puedes utilizar limón para blanquear la piel de tu cuello de dos maneras.

1ª manera de utilizar limón para el cuello oscuro

Necesitarás:
• Jugo de limón (recién exprimido) -1 cucharadita
• Agua de rosas – 1 cucharadita

Direcciones:
• Mezclar el jugo de limón y agua de rosas.
• Aplicar esta mezcla suavemente sobre el cuello de noche antes de irte a la cama.
• Deja toda la noche.
• Por la mañana, lávate el cuello con agua.

Incluso puedes almacenar jugo de limón con agua de rosas en una botella. Mezcla ambos ingredientes en cantidades iguales y luego guarda. Aplica cualquier cantidad que se requiera cada noche en tu piel oscura. Hacerlo durante al menos un mes dará buenos resultados.

2ª forma de usar el limón para el cuello oscuro

Necesitará:
• El jugo de limón de un limón fresco
• Cúrcuma en polvo (opcional) – una pizca generosa
• Bola de algodón (opcional)

Direcciones:
• Toma el jugo de limón y aplícalo en la región del cuello con la ayuda de una bola de algodón o con la mano.
• Deja reposar allí durante 10-15 minutos.
• Lava con agua.
• Es posible que incluso desees añadir el polvo de cúrcuma al jugo de limón y luego lo apliques al cuello oscuro. Da brillo a la piel.
• Si utilizas cúrcuma en polvo, lava con agua tibia después de 10-15 minutos.

Toma precauciones
No salgas al sol justo después de usar el jugo de limón en tu piel, o cuando lo tengas en tu piel.

2.  Como aclarar el cuello usando una mascarilla de avena

La avena no sólo es buena para tu salud en general, sino también para aclarar tu cuello. Como no prestamos atención a la limpieza de nuestros cuellos ya que toda la atención está dedicada a nuestro rostro- su limpieza, exfoliación, hidratación y más – nuestros cuello se ensucian.

Esto hace que parezca de apariencia oscura. La avena se puede utilizar como un exfoliante así como una mascarilla para el cuello oscuro cuando se mezcla con otros ingredientes para aclarar la piel.

Utiliza la avena como un exfoliante para el cuello oscuro

Necesitarás:
• Avena – molida, no la hagas polvo fino
• Pulpa de tomate
• Agua
• Hidratante

Direcciones:
• Tomar el polvo de avena molida.
• Mezcla la pulpa de tomate a la avena para obtener una pasta de consistencia similar.
• Aplica esta mezcla a toda la región del cuello.
• Deja durante unos 15-20 minutos.
• A continuación, moja tus dedos un poco y empieza a frotar suavemente tu cuello con movimientos circulares. La avena tendrá un efecto exfoliante para eliminar las células muertas de la piel de tu cuello oscuro.
• Después de exfoliar tu cuello con este exfoliante de avena natural durante unos 5-7 minutos, lava con agua.
• Aplica un poco de crema hidratante en el cuello y masajea suavemente.

Puedes utilizar este exfoliante dos veces o incluso tres veces en una semana, dependiendo de la intensidad de las manchas en la piel oscura en tu cuello. Mientras que la avena elimina la suciedad y las células muertas, la pulpa de tomateaclarará la piel debido a sus propiedades de blanqueador natural.

Quieres saber como aclarar el cuello de forma natural, efectiva y rápida?

No sufras más vergüenza de tener un cuello de color oscuro, hazlo lucir más blanco y con mejor apariencia!

Descubre la guía que te explicará paso a paso los mejores métodos caseros para aclarar tu piel sin recurrir a costosos tratamientos o cremas que no te dan los resultados prometidos!

Da Click Aqui! <<

Leave a Comment

 

Previous post:

Next post: